Waikiki: "A los trabajadores no les explicaron bien la situación"

Waikiki:

Diego Monti señaló que el Concejo Deliberante archivó el expediente que proponía concesionar el balneario, pero no resolvió qué pasará este verano. Podrían entregárle la explotación a una ONG.

Mientras el Concejo Deliberante selló el jueves por la tarde el archivo del expediente que proponía adjudicar la concesión del balneario Waikiki a la firma Mardel Waikiki, un grupo de trabajadores gastronómicos festejó la decisión de los ediles. Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Diego Monti, aclaró que la situación de los trabajadores que se desempeñaban para el actual concesionario no está resuelta ni mucho menos.

“A los trabajadores no les han explicado bien cuál es la situación administrativa”, remarcó el funcionario municipal. En ese sentido, en diálogo con Radio Residencias, anticipó que este verano el tradicional balneario Waikiki “no tendrá concesionario”. Las aclaraciones llegan luego de que la titular de Gastronómicos, Mercedes Morro, le pidiera al intendente que le entregara la concesión de la playa a quien garantice la continuidad de los trabajadores. 

Monti detalló que desde hace 8 meses se venció el contrato precario que autorizaba a Genaro Discala a explotar la unidad turística fiscal y remarcó que el Concejo resolvió archivar la propuesta de la otra empresa, pero no se expidió sobre la actual concesión. “Podrían haberle extendido de manera precaria la concesión, pero no lo hicieron”, aclaró.

¿Qué pasa ahora? El HCD debe remitir el expediente a Ente Municipal de Turismo y allí se resolverá la situación. El Concejo debería renovarle el contrato precario a Discala para que continúe durante el verano, pero todavía no hay definiciones al respecto.

Lo más probable es que se encare un nuevo llamado a licitación, pero queda claro que los plazos hacen imposible que el proceso esté finalizado para esta temporada. La alternativa que se maneja en el Municipio es que se le otorgue la concesión a una ONG, algo contemplado en las normativas vigentes.

En ese contexto, Monti remarcó que la continuidad de los trabajadores no fue garantizada por el Concejo Deliberante al que acusó de “no tomar dimensión de la problemática”. 

Comentá la nota