Waikiki: piden que se realice un nuevo llamado a licitación

Waikiki: piden que se realice un nuevo llamado a licitación

Lo reclamaron desde el bloque de concejales del FpV. En la próxima sesión, se tratará el expediente por el cual se adjudica el balneario a la empresa Mar del Waikiki SA.

La adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV-V -conocida como balneario Waikiki- a la empresa Mar del Waikiki SA será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. En las comisiones internas del HCD, el proyecto fue acompañado por Acción Marplatense y el Frente Renovador, rechazado por la Agrupación Atlántica, mientras que la UCR y el FpV se abstuvieron. 

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, dijo que “está complicado que salga aprobado este expedienteLa licitación arrancó mal. No hubo mucha difusión del llamado a licitación. Hubo dos oferentes pero solamente uno quedó en pie. Se trata de una inversión que no es tan importante”.

Al mismo, el edil kirchnerista dijo que “Waikiki es un lugar turístico muy importante en la costa marplatense. Es un sitio emblemático de la ciudad. Llama a la sospecha que no se hayan presentado otras ofertas en la licitación”. En ese sentido, manifestó que “es sospechoso que haya quedado solamente un oferente en carrera”. 

“Con este panorama, se tiene que realizar un nuevo llamado a licitación. No hay que olvidarse de las actuales fuentes laborales de ese balneario en una ciudad que tiene el índice de desempleo más grande del país”, finalizó Maraude. 

Cabe recordar que pese a que en el llamado a licitación para la explotación del espacio se habían presentado dos oferentes -Mar del Waikiki SA y Mirador 9 SA-, sólo fue considerada válida la oferta del primero.

La firma, cuya cara visible es el empresario Fernando Aguerre, propuso un canon anual de $420.000 y una inversión en obras, infraestructura y equipamiento de $16.936.750.14 para el desarrollo de actividades de playa, gastronómicas y comerciales. La oferta también incluye provisión de servicios públicos y complementarios, con una propuesta turística innovadora y centrada en el desarrollo anual de actividades no tradicionales. La obra estará a cargo del arquitecto de Florencio Aldrey Iglesias, Jerónimo Mariani.

Comentá la nota