Waikiki: el nuevo concesionario aceptará el 50% de los empleados

Waikiki: el nuevo concesionario aceptará el 50% de los empleados

Así lo confirmó a Tres Líneas, la secretaria general de Uthgra, Mercedes Morro. Además,el acta que firmaron, el gremio, el municipio y Mar del Waikiki S.A contempla que en el pliego se incorpore a los trabajadores gastronómicos junto con guardavidas, transporte y camioneros.

Son 60 los trabajadores que desempeñan sus funciones en el parador de Mar del Plata, y en 15 días se conocerá el nuevo dueño del predio, en el caso de que se mantenga el actual concesionario (Mirador) todos mantendrán sus fuentes de trabajo.

Para el caso de que hubiera una nueva concesión a cargo de Mar del Waikiki S.A, se convocó esta mañana una audiencia en la sede Ministerio de Trabajo de Nación, donde se reunieron las partes para firmar una acta compromiso. En la misma el nuevo concesionario asume la responsabilidad de garantizar la continuidad del 50% de los trabajadores. Mientras que la municipalidad se compromete a tener en cuenta el destino de los trabajadores gastronómicos, que serán incorporados en el pliego.

Mientras se terminaba de redactar el acta, Tres Líneas dialogó con Mercedes Morro, la secretaria general de Uthgra, y explicó: “El oferente se ha comprometido, si es elegido, a tomar el 50% del personal actual. En este sentido, hemos logrado algo importante. Además se tendrá en cuenta al personal más antiguo por sobre el joven. Ya que los más chicos tienen oportunidad de conseguir un nuevo empleo. Más allá de que arreglarán una ´salida´ económica que les convenga”.

También, se informó que de ahora en más, el sindicato tendrá conocimiento de las condiciones de trabajo con su debido tiempo de anticipación, así tendrá injerencia en todo el proceso que resta para seguridad de los trabajadores. 

Comentá la nota