“Wado” de Pedro convocó a la unidad tras mostrarse con el intendente opositor Guillermo Montenegro

“Wado” de Pedro convocó a la unidad tras mostrarse con el intendente opositor Guillermo Montenegro

El ministro del Interior resaltó la participación del jefe comunal de Juntos por el Cambio en una actividad por la temporada de verano en Mar del Plata. Estuvieron además el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

De visita en Mar del Plata, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro se mostró con el intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro. En un gesto de colaboración con la oposición, el dirigente de La Cámpora habló de “sinergias” con las jurisdicciones locales y convocó a la unidad.

“El concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos y no hay un país que pueda salir adelante si no hay sinergia entre la ciudad, las provincias y la Nación", aseguró el funcionario.

"Una vez pasadas las elecciones, para nosotros todos los representantes de las ciudades tienen una función institucional y con ellos tenemos que coordinar. El ejemplo fue hoy que se hizo una actividad con el intendente de Mar Del Plata, Guillermo Montenegro, con el gobernador (Axel) Kicillof y con el ministro (Matías) Lammens”, resaltó De Pedro en declaraciones a la prensa.

El funcionario comentó estas ideas en la ciudad balneario de “La Feliz” para participar del lanzamiento de la temporada de verano y el programa turístico y cultural ReCreo, junto a Kicillof, y Lammens, el titular de la cartera de Deporte y Turismo.

En la misma sintonía, Montenegro celebró el acompañamiento de Axel Kicillof a las actividades en el balneario: “Agradezco mucho la visita de hoy del gobernador y por la cooperación que estamos llevando adelante ya que esto es muy importante para nuestra ciudad y para lo que viene".

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, destacó la visita del gobernador Axel Kicillof. (Christian Heit)

Además, el intendente de Mar del Plata resaltó que junto con la provincia y el Gobierno nacional “trabajan en conjunto en distintas áreas". “Trabajamos en seguridad, control y temas que tienen que ver con la temporada de verano 2020. Estamos convencidos de que este año Mar del Plata tiene mucho para ofrecerle a quienes la visiten”, agregó el jefe comunal.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, el ex diputado nacional recorrió también las unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2020 que se lleva adelante desde el 3 de enero en distintos centros turísticos del país.

El dirigente de La Cámpora también estuvo en la Carpa del Ministerio de Deporte y Turismo en la rambla marplatense, donde saludó a turistas y vecinos junto al ex presidente de San Lorenzo y la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

Uno de los puestos del ministerio de Turismo y Deportes en la rambla marplatense.

“Se generó mucho turismo interno y tanto los comerciantes como los prestadores turísticos ven con mucha expectativa que hay una mayor ocupación que otros años”, manifestó De Pedro.

Durante la recorrida por los centro de documentación, el ministro destacó: “En siete días se tramitaron más de 10.000 DNI y Pasaporte, lo que implica un verdadero récord”. Además, precisó que los documentos se entregan en el día.

“En los últimos cuatro años se hicieron demasiadas políticas que favorecían a un pequeño sector de la sociedad. Lo que Alberto Fernández hizo fue generar políticas; es volver a encaminar la economía del país para que todos los argentinos puedan tener sus necesidades básicas satisfechas. Sabemos que falta mucho, son los primeros 30 días, pero entendemos que el golpe de timón fue bueno”, analizó el ministro con un balance político.

Comentá la nota