Vuoto: “Vamos a recuperar la ciudad entre todos”

Vuoto: “Vamos a recuperar la ciudad entre todos”

El intendente Walter Vuoto se sumó a los trabajos de limpieza en el Paseo del Centenario, el sábado pasado, junto a voluntarios, personal municipal e integrantes del gabinete. “Estamos trabajando en la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, sabemos que hay muchísimo por hacer. Sé perfectamente el estado en que se encuentra la ciudad y vamos a recuperarla para todos y con todos” sostuvo. También se realizaron tareas similares en la costa de Bahía Encerrada y el Paseo de las Rosas.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto participó de las jornadas de trabajo que se realizaron el sábado pasado en el Paseo del Centenario para la puesta en valor del extenso sector que une, mediante pasarelas y miradores, la calle Gobernador Paz y San Martín; en el marco del operativo general de limpieza y saneamiento que se llevó adelante en distintos puntos de la ciudad de manera simultánea.

Vuoto se sumó a las tareas y aseguró que “estamos trabajando en la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, sabemos que hay muchísimo por hacer. Sé perfectamente el estado en que se encuentra la ciudad y vamos a recuperarla para todos y con todos”. Explicó que “se realiza la primera etapa de recuperación del paseo Centenario, que es un paseo hermoso de nuestra ciudad que no tuvo mantenimiento por muchos años. Voluntarios, gabinete municipal y personal de la Municipalidad durante este fin de semana, con el acompañamiento del clima estuvimos trabajando en la pintura de los pilares, barandas y pasarelas” señaló.                       

Durante el fin de semana se realizó además una limpieza profunda de la costa de la Bahía Encerrada; el Paseo de las Rosas y la plaza Piedrabuena y alrededores, donde se desarrolló además, durante la tarde del sábado, una kermese para chicos y chicas. “La gente de Parques y Jardines se encuentra haciendo el mantenimiento de todo el paseo, trabajando muy bien  y también estuvimos haciendo la limpieza del Paseo de las Rosas y la costa de la Bahía Encerrada”, dijo Vuoto.                        

El Intendente aseguró que “hay mucho por hacer, lo sé a la perfección y lo vamos a hacer con asociaciones, con vecinos, Fuerzas que se suman, porque además queremos no sólo recuperar y poner en valor nuestros espacios, sino cuidarlos entre todos”, y valoró el operativo de limpieza a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente con el personal de Agrotécnica Fueguina, programado para llevar adelante en los próximos meses en toda la ciudad.

En ese marco hoy se llevará a cabo la limpieza en la zona comprendida entre las calles Maipú, 12 de octubre, Marcos Zar y Gobernador Paz a partir de las 8 de la mañana. Durante los fines de semana, grupos de voluntarios refuerzan espacios públicos y comunes con trabajos de limpieza y refacción, como ocurrió el fin de semana pasado en la costa y zona céntrica. 

“Vamos a ir recuperando por etapas y sin pausa cada espacio de la ciudad como este paseo del Centenario que tiene más de 20 años y que hay que restaurarlo profundamente por una gran falta de mantenimiento”, explicó el Intendente quien acompañó al numeroso grupo de voluntarios durante la jornada de trabajo. “Todos vamos a recuperar y mejorar la ciudad”, aseveró.

 

Una tarea coordinada y en conjunto

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que desde las primeras horas del sábado se continuó con el trabajo que se lleva adelante dentro del operativo integral de limpieza de la ciudad con Agrotécnica Fueguina, en el sector comprendido entre Alem, Pontón Río Negro, Gobernador Paz y Onas. Asimismo, una de las cooperativas de limpieza inició el trabajo en el Paseo de las Rosas y se sumó el grupo de voluntarios para la limpieza ampliada de la costa de la Bahía Encerrada, plaza Piedrabuena y alrededores.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, junto con los responsables de las distintas subsecretarías y programas que tienen la responsabilidad de 

los trabajos en los espacios públicos de la ciudad, estuvieron en la Plaza Piedrabuena y 

también en el Paseo del Centenario. Allí, voluntarios que se sumaron a la convocatoria del concejal Hugo Romero (FPV) y personal municipal realizaron trabajos de reacondicionamiento del lugar.

Hervias indicó que “es evidente la falta de mantenimiento de muchos años que presenta el Paseo, hay mucho por hacer y es parte de lo que estamos encarando con el arreglo de las escaleras, el mantenimiento de la madera, la pintura de los pilares ornamentales, las luminarias y la idea es mejorarlo totalmente, inclusive recuperar la fuente que hace muchísimos años que está abandonada”. Las veredas de la plaza Piedrabuena y los cordones fueron despejados del barro acumulado y  luego se limpió mediante  el sistema de hidrolavado que realiza una empresa con agua sin potabilizar, sin tratamiento.

Comentá la nota