Vuoto recorrió el barrio Kaupén durante una nueva jornada de limpieza y retiro de chatarra

Vuoto recorrió el barrio Kaupén durante una nueva jornada de limpieza y retiro de chatarra

En un nuevo operativo de limpieza y retiro de chatarra de la vía pública, se retiraron cuatro camiones de basura y 11 vehículos abandonados, entre el barrio Ecológico y Kaupén. A este último se acercó el intendente Walter Vuoto, quien dialogó con los vecinos sobre la necesidad de trabajar entre todos para sacar adelante la ciudad, y además analizó la situación habitacional y laboral en la zona.

 

E

n el marco de las acciones de saneamiento integral de la ciudad, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente del Municipio en conjunto, se realizó un nuevo operativo de limpieza y retiro de chatarra que comenzó en el barrio Ecológico y luego se trasladó al barrio Kaupén; donde se sumó el intendente Walter Vuoto para colaborar con el trabajo y dialogar con los vecinos.

Las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente se reunieron a las diez de la mañana en el acceso al barrio Ecológico para iniciar la remoción de vehículos abandonados y retirados de la vía pública. El secretario de Gobierno, Omar Becerra, encabezó el operativo junto al coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y con el Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega. Personal de Medio Ambiente, con las grúas, camiones y camionetas completaron el equipo que trabajó durante la mañana en el sector, realizando también la recolección de residuos voluminosos.

Cinco vehículos fueron removidos de ese barrio y luego se dirigieron al Kaupén, a la calle Yowen al 1700, junto al playón de deportes, donde levantaron tres restos de automóviles que se encontraban totalmente desguazados. El operativo de limpieza de chatarra debía continuar en otros sectores, pero se encontraron cantidades importantes de basura acumuladas entre los restos de vehículos y en el espacio verde del Kaupén.  Como consecuencia de tal situación, se decidió realizar una primera limpieza general de la zona para profundizarla durante las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre, al cumplirse el año de gestión y desarrollar el trabajo intensivo y simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

Vuoto indicó que “estuve hablando con los vecinos e invitándolos a sumar esfuerzos para que entre todos, podamos tener la ciudad que queremos”, y aseguró que desde el Municipio “estamos haciendo el máximo esfuerzo posible, falta, lo sé, pero cada uno desde su lugar, vamos a sacar la ciudad adelante entre todos. No nos ha tocado una ciudad fácil, las condiciones en la que nos la dejaron ya las conocen. Entre todos estamos trabajando para recuperarla”.

El Intendente recorrió la zona, y se detuvo especialmente en el camino construido por detrás de la calle Yowen y que bordea el cañadón, cuyas familias deben ser reubicadas y todo el sector debe ser saneado. El diálogo permitió también relevar la situación de los vecinos, no sólo en términos habitacionales y ambientales, sino de condiciones laborales, en las que prevalece la informalidad. Junto al Secretario de Gobierno, Vuoto agendó los próximos trabajos a realizar, en los distintos aspectos, en ese sector de la ciudad. 

Otro operativo de limpieza de chatarra se realizó en la zona de Magallanes y Darwin, donde fueron removidos tres vehículos abandonados, sumando en total 11 unidades, despejándose la vía pública. Cuatro camiones de basura fueron retirados de ambos barrios.

Se construyen los últimos 40 metros de red cloacal en el macizo K y D

Continúan las obras en los macizos K y D de la ciudad de Ushuaia donde se construye una red cloacal que permitirá conectar a gran cantidad de vecinos; además se trabaja en la construcción de una escalera en el  barrio Obrero, la apertura de calles y  un Salón de Usos Múltiples para el barrio.

Los trabajos se encuentran avanzados y se realiza el tramo final del tendido cloacal para la conexión a red. Las máquinas realizan el trabajo de los últimos 40 metros de la calle Anuka. Por otra parte se continúa con la construcción de la escalera y el montaje de la estructura del SUM del barrio, que se iniciará a comienzos de esta semana.

Las obras permitirán una mejora sustancial para los vecinos del sector y zonas aledañas, ya que la conexión a la red cloacal implica dejar de verter aguas servidas a conexiones clandestinas y que no cumplían con las medidas  de seguridad y salubridad necesarias para mantener la salud del ambiente y de los humanos.

La remediación ambiental y sanitaria es parte del objetivo de las obras autorizadas por el Concejo Deliberante, al ratificarse el convenio con la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat.

En el marco de los trabajos que se realizan sobre calle Anuka, desde el Municipio  solicitaron la colaboración de los vecinos para que no dejen estacionados los vehículos en el lugar, ya que las obras se retomarán hoy a partir de las 9, con el trabajo de máquinas y personas que realizarán el tendido de los caños y las conexiones correspondientes.

Personal de la Dirección de Tránsito realizará una recorrida a partir de las 8 en el sector advirtiendo para que corran los vehículos o bien para removerlos en caso de no encontrarse al propietario.

 

Comentá la nota