Vuoto ratificó la autonomía municipal

Vuoto ratificó la autonomía municipal

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

Al respecto, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, precisó que en el marco del encuentro “el intendente y los concejales de las tres ciudades ratificaron su decisión de defender la autonomía municipal”. Además, expresó que Vuoto les informó a los ediles “la decisión del Ejecutivo municipal de no suscribir el convenio con la Provincia”, en lo que significó “una clara postura en cuanto a que el cobro del Impuesto Inmobiliario es potestad del Municipio”.

 

La funcionaria señaló que la decisión del Municipio se sustentó en la letra de la normativa vigente en la etapa del Territorio, en la Constitución Provincial, y en las Cartas Orgánicas municipales.

 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo municipal comunicó a los concejales la resolución del conflicto laboral en la empresa Autobuses Santa Fe, tras la intervención del Municipio, lo que garantiza la prestación del servicio de transporte público de colectivos.

 

Participaron en la reunión los concejales Hugo Romero, Gastón Ayala, Juan Manuel Romano, Tomás Bertotto y Silvio Bocchicchio por Ushuaia; la edil riograndense Eugenia Duré; y sus pares de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas. También estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto.

Comentá la nota