Vuoto: “el ingreso del narcotráfico a la provincia viene de la mano de la corrupción policial”

Vuoto: “el ingreso del narcotráfico a la provincia viene de la mano de la corrupción policial”

La precandidata a vicegobernadora por una de las listas de Progresistas, que competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Tres Líneas y comentó las propuestas del espacio que comparte con Jorge Ceballos y las deudas de la gestión sciolista.

La interna bonaerense que tendrá Progesistas, será disputada por el actual senador Jaime Linares y el referente de Barrios de Pie, Jorge Ceballos. La militante social y referente de Libres del Sur en Mar del Plata, Victoria Vuoto, es la compañera de fórmula de Ceballos y dialogó con este medio sobre las “banderas” que levanta la lista que conforma.

“Una próxima gestión tiene que recuperar el protagonismo del Estado provincial y la agenda social. Buenos Aires tiene altos índices de pobreza, hace 8 años había pobreza en la primera y tercera sección (conurbano), hoy uno recorre Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Olavarría y hay pobreza también. La inequidad social es acompañada por altos índices de conflictividad social, debido al ingreso del narcotráfico a la provincia por la mano de la corrupción policial”, sentenció Vuoto.

En este sentido, la precandidata a vice de Ceballos, agregó: “Se debe retomar el control de las fuerzas seguridad para que sean decentes y honestas, y recuperar los derechos”.

Victoria Vuoto es diplomada en Políticas Públicas y Género, en relación a la histórica convocatoria nacional “Ni una menos” de este 2015, aclaró: “No se han adoptado políticas estructurales desde la gestión actual. Nuestro espacio propone la creación de un Ministerio de Igualdad, la implementación de la ley 26.485 y la creación con ella de los equipos interdisciplinarios de asistencia a la víctima, el patrocinio jurídico gratuito y la creación de los hogares refugio”.

Consultada sobre su parecer respecto a la gestión del Gobernador y actual precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, la referente de Libres del Sur, dijo: “Quienes conducen la provincia han vaciado el sistema de educación y salud pública, ese ha sido el trampolín para que Scioli sea el único candidato para el FPV. Cuando uno ve la asignación de presupuestos, descubre cuáles son las prioridades. Es decir, posicionar la imagen del gobernado y reforzar la referencia pública, lo comunicacional por sobre los derechos al acceso de educación y salud”.

Comentá la nota