Vuoto: “Este UPA demuestra la incapacidad del gobernador en administrar grandes estructuras”

Vuoto: “Este UPA demuestra la incapacidad del gobernador en administrar grandes estructuras”

La precandidata a Vice gobernadora de Progresistas sostuvo que se utiliza la salud como campaña electoral. "Estas unidades no resuelven la crisis estructural que existe", evidenció.

Ante la inauguración de una Unidad de Pronta Atención en Mar del Plata, la precandidata Victoria Vuoto criticó al Gobernador Scioli: "Utiliza las Unidades de Pronta Atención para su campaña electoral, presentándolas como grandes logros en materia de salud en la Provincia de Buenos Aires".

Para Vuoto, "estas unidades no resuelven la crisis estructural de nuestro sistema de salud que se encuentra colapsado. Por su función pueden descomprimir las áreas de emergencia de los hospitales pero no va a resolver el problema crítico: la existencia de pacientes internados en la guardia del HIGA por falta de camas en el área de internación clínica.”

Luego de diversas campañas para salvar el Hospital Interzonal, Vuoto aseguró que inaugurar una UPA a su lado "evidencia la incapacidad del Gobernador de administrar grandes estructuras como esta, que continúa con graves falencias edilicias y de funcionamiento".

Comentá la nota