Vukich: "Esta gestión vive de ilusiones y mentiras, están destruyendo el sector agrícola"

Vukich:

La dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, lamentó "el desconocimiento que tiene el gobernador sobre la temática del campo" y acusó a la cabeza del Ministerio de la Producción por su desinterés hacia el sector, interesados solo en "mantener sus cargo y continuar con sus entuertos".

En materia agropecuaria "esta gestión vive de ilusiones y de mentiras", aseguró Vukisch y recordó que "el campo es una industria a cielo abierto por si no lo sabe el gobernador y el ministro de la producción", a la vez que lamentó que "lo único que están haciendo es destruyendo el sector agrícola, pequeño y mediano".

Sobre las declaraciones de Bacileff Ivanoff que aseguró haber instruido al Ministerio para que "los productores vuelquen lo que reciben en trabajar el campo", Vukich respondió: "¿Este que cree, que vamos a estar un año entero a que vuelquen los recursos para poder desarrollar una actividad?".

Sobre este concepto, la dirigente agropecuaria explicó que "nuestra actividad es sincronizada, con el agravante de estar ajustados a las condiciones climáticas. Quiere decir que si tenemos una lluvia más o menos beneficiosa y los perfiles de humedad del suelo son los adecuados, hay que sembrar ahí, en ese momento", para luego asegurar que "no podemos esperar como se espera el sueldo anual complementario".

La dirigente agraria lanzó una grave acusación al asegurar que "se robaron 250 millones de pesos pertenecientes al sector agrícola, porque si lo hubieran distribuido equitativamente como ellos dicen, por lo menos hubieran rendido cuentas a las entidades que se lo hemos solicitado y a la Cámara de Diputados que también lo solicitó".

Sobre el funcionamiento del Ministerio de la Producción, Vukich aseguró que "son ineficientes, son dos ingenieros, uno ministro y el otro subsecretario, que solamente están sentados para cobrar sus sueldos, a ellos les interesa conservar el puesto y hacer sus entuertos, no les interesa el progreso" y agregó que estos funcionarios "viven viajando a Buenos Aires y no sé para qué".

"El interés del Estado provincial es que trabajen los grandes productores porque los grandes no molestan al Gobierno, por el contrario le contribuyen", lanzó Vukich y agregó que "cuando tienen que hacer campaña le 'manguean' para que les sostengan la campaña".

Sobre las intenciones del Vicegobernador, Vukich dijo que "lo único que le interesa es mantener la Justicia en orden, los intendentes en orden y hacer política para que su hijo sea, primero Presidente de la Cámara de Diputados, y ahora quiere meternos con fórceps que ese hijo sea candidato a gobernador de la provincia, abrimos la heladera y vemos la cara del muchacho este haciendo publicidad, da vergüenza ajena la manera en que se están manejando".

Comentá la nota