Vuelven a usar el “decreto Niembro”

Vuelven a usar el “decreto Niembro”

El presidente de la Junta Comunal 3 (San Cristóbal- Balvanera), Carlos Breyagui, utilizó el decreto 556, utilizado para contrataciones de urgencia, para realizar el festejo del aniversario de Balvanera, según la resolución 2016-12269831 a la que tuvo acceso RevistaQué.com. En total, el festejo le costó a la comuna $250.000. El mecanismo por el cual se convocó […]

El presidente de la Junta Comunal 3 (San Cristóbal- Balvanera), Carlos Breyagui, utilizó el decreto 556, utilizado para contrataciones de urgencia, para realizar el festejo del aniversario de Balvanera, según la resolución 2016-12269831 a la que tuvo acceso RevistaQué.com.

En total, el festejo le costó a la comuna $250.000. El mecanismo por el cual se convocó a la compulsa de precios fue el mismo que se usó para contratar, en más de una docena de contratos, a la empresa del relator de fútbol y ex candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.

 

La empresa que ganó la compulsa fue East Team S.A.

“Que todas estas cuestiones son esperadas anualmente no solo por los vecinos del Barrio de Balvanera, sino

por gente de barrios aledaños y cercanos y, en general, por la ciudadanía toda, ya que se trata de eventos

únicos y de importancia cultural superior”, sostiene el documento. Esa frase despertó las críticas de la oposición.

Para el comunero Lucas Rodríguez CC-ARI, ese parráfo vacia de contenido el objeto del decreto. “No se necesita un decreto así para un festejo que se espera todos los años”, afirmó en dialogó conRevistaQué.com.

“Se sigue usando un decreto de emergencia, como el 556, para cualquier cosa, sin pasar  porla Junta comunal, afirmando que los presidentes se manejan de manera feudal y arbitraria”, dijo el Auditor General por la Coalición Cívica-ARI Facundo del Gaiso.

Comentá la nota