Vuelven a tratar la situación de trabajadores de la terminal

El concesionario de la Ferroautomotora comenzará a definir hoy en la Municipalidad la situación de los 120 trabajadores que prestan algún tipo de servicio en la estación actual.

Representantes de la firma concesionaria de la estación Ferroautomotora se reunirán hoy con los 120 trabajadores que prestan algún tipo de servicio en la actual terminal de micros para empezar a acordar su continuidad laboral en el nuevo proyecto.

El encuentro se realizará a partir de las 15 en la Municipalidad y tendrá como objetivo dar un importante paso para que los empleados de la terminal puedan mantener su trabajo en el nuevo emprendimiento, que sería inaugurado en la próxima temporada.

El titular de "Terminal Mar del Plata SA", Néstor Otero, participará de la reunión junto a apoderados e integrantes del departamento de recursos humanos de la empresa.

Allí se mantendrán entrevistas personales con los empleados de limpieza, maleteros, changarines y trabajadores de los locales comerciales. Además, se escucharán las necesidades de los actuales inquilinos de los locutorios, puestos de diarios y regalerías para tratar de priorizar la continuidad de sus comercios en el nuevo predio.

Una vez que la empresa compruebe que los empleados tienen la documentación en regla ( DNI y Cuil), los convocará, en un plazo de 30 días, para que se realicen el examen médico preocupacional.

Después de ese paso, se armará una base de datos con los trabajadores que estén en condiciones y se le dará el alta a cada uno de ellos. Luego se les otorgará un número de legajo que le garantizará no solo la preservación del empleo en la nueva ferroautomotora, sino también el acceso a una obra social, seguro de accidentes y jubilación, que sólo pueden tenerse con un empleo registrado.

"Es nuestro compromiso con los marplatenses en general y con los trabajadores en particular poder absorber en este nuevo emprendimiento a más de 1000 empleados en forma directa e indirecta y que todos ellos estén en blanco", manifestó la empresa en un comunicado.

Primer encuentro

Los nuevos concesionarios de la ferroautomotora asumieron hace dos semanas el compromiso de mantenerle el trabajo a los 120 empleados de la actual terminal. Lo hicieron en una reunión que mantuvieron las partes con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

A la salida del encuentro, el funcionario municipal resaltó la voluntad de los empresarios de preservar empleo, pero aclaró que el compromiso no alcanzaba a la totalidad de los actuales concesionarios.

El titular de la asociación que nuclea a quienes explotan los locales de la terminal, Eugenio Casas, manifestó su preocupación por esta situación. " En este primer encuentro no tuvimos una respuesta directa a nuestro reclamo", dijo.

Otero le explicó a cada una de las partes cuáles son sus obligaciones y tomó el compromiso de mantenerle el trabajo a todos los empleados. Además aclaró que algunos concesionarios tendrán su lugar en el nuevo proyecto, pero advirtió que el resto de los comerciantes deberán aceptar las condiciones, lo que significa pagar alquiler, canon y respetar los rubros.

Ante esta situación, el gobierno municipal les ofreció a los comerciantes que no podrán participar en la nueva ferroautomotora, un lugar en el futuro centro cultural y comercial la actual terminal, ubicada en Sarmiento y Mitre.

En total, 14 de los actuales 22 concesionarios tienen cortocircuitos por el rubro gastronomía.

Seguramente la reunión de hoy también servirá para seguir avanzando en este tema y que todas las partes se queden conformes.

Comentá la nota