Vuelven a Suspender en San Luis el pago de los Subsidios del Sistau

A sólo 36 horas de que Transpuntano se haga cargo del nuevo servicio de Transporte Urbano, no llegan buenas noticias desde el Gobierno Nacional. La Secretaría de Transporte de la Nación volvió a suspender el pago de los subsidios del Sistau.
Luis Foresto, secretario de la UTA, sostuvo además esta mañana que hasta ayer a la tarde no le habían dado la orden de ir en busca de los nuevos colectivos, para los que el gremio ya tiene preparados los choferes. El Diputado sólo esta al tanto del traslado de los Trabajadores de la UTE a la Nueva Empresa Municipal: "Ayer estuve hasta las 17 en la Oficina de Transporte para terminar la lista de empleados que van a ser traspasados de la UTE hacia el Municipio, quién se va a hacer cargo de todo el personal".

El secretario dijo que "en las últimas horas le llegó un anuncio de un refuerzo para los choferes de dinero que deberían cobrar entre el 31 de Diciembre y los primeros meses del año que viene, algo que por ahora no se va a poder cobrar en San Luis".

En relación a la suspensión de los fondos proveniente de la Nación expresó: "Se que la Nación ha suspendido los subsidios del Sistau para San Luis, las últimas partidas llegaron en Octubre".

Hoy a las 11:30 de la mañana en la Secretaria de Trabajo se va a realizar el traslado de los trabajadores a Transpuntano. Está todo listo, sólo falta lo más importante, los colectivos.

Comentá la nota