Vuelven a sufragar Hoy en Purmamarca

Casi 450 electores de la localidad de Purmamarca deberán asistir a las elecciones complementarias para la designación de dos vocales municipales, independientemente del resultado obtenido el pasado 28 de junio del presente año donde se impuso la º.
La convocatoria a elecciones se realizó en base al Decreto 4988-G-09 del Poder Ejecutivo en orden a la Resolución del Tribunal Electoral de la Provincia, que receptó el fallo de la Cámara Nacional Electoral sugiriendo la realización de complementarias atento a una impugnación presentada por el Partido de la Victoria del ex diputado nacional Rubén Daza. La misma Cámara Nacional rechazó hace 48 horas una apelación de la UCR que cuestionó la determinación de las autoridades electorales.

Serán en realidad 444 purmamarqueños que votarán en las mesas 588 (femenina) y 1266 (masculina) de la escuela Nº 21 ‘Pedro Goyena’, quienes deberán elegir dos miembros titulares y dos suplentes.

Los candidatos son los siguientes.

Lista 54 Partido de la Victoria: Inocencio Guanuco y Bernabé Lamas.

Lista 501 Alianza Frente Primero Jujuy: Milton Chañi y Mario Alavar.

Lista 504 Alianza Frente Acuerdo Cívico y Social: Marcelo Raimundo Aramayo y Miguel Alfredo Lamas.

Lista 505 Alianza Frente para la Victoria: Favio Leonardo Tejerina y Natividad Vilte.

AUTORIDADES DE MESA

Auxiliares de la Justicia Electoral serán los presidentes y vice de ambas mesas habilitadas, las que serán custodiadas por efectivos policiales, como normalmente se efectúa en una elección. De esta forma se evita que surjan inconvenientes como el ya planteado en junio, respecto al recuento de votos por parte de los presidentes de mesa, fiscales generales y fiscales de mesa que disponen los respectivos partidos políticos.

Así se pretende darle celeridad al escrutinio provisorio con posterioridad a las 18 horas, de manera que la votación se concrete con la mayo transparencia posible. Para ello, las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia se trasladarán en en pleno hacia esa localidad enclavada en la Quebrada de Humahuaca.

SUMATORIA AL RESULTADO

Mientras que el candidato de la UCR Marcelo Aramayo denunció presiones y aprietes de parte del oficialismo hacia los electores de dicha localidad, crecieron las versiones respecto a un acuerdo entre los tres sectores de origen peronistas. Recordemos que simpatizantes de Aramayo había ocupado pacíficamente días atrás, la sede comunal en protesta por la determinación de la Justicia Electoral.

Cabe señalar que los votos que consigan estas cuatro fuerzas políticas, se sumarán a los ya obtenidos en la última elección del 28 de junio, y de esa forma se conocerá si se confirma el triunfo radical o se producen sorpresas.

En aquella oportunidad, los resultados habían señalado los siguientes guarismos:

Frente Acuerdo Cívico y Social 373 votos.

Frente para la Victoria 324 votos.

Partido de la Victoria 300 votos.

Frente Primero Jujuy 279 votos.

Comentá la nota