Vuelven a sesionar los concejales.

Hoy desde las 10.30 volverá a sesionar el Concejo Deliberante del departamento Capital. Los ediles retomarán el trabajo parlamentario luego de dos semanas.
Luego de la reunión para definir el orden del día del cuerpo deliberativo, quedaron determinado los principales que se tratarán en la sesión de hoy.

Entre ellos se destaca el ingreso del proyecto para crear un Taller de Integración Artística Municipal, en donde niños con discapacidades desarrollarán diferentes actividades artísticas.

Por su parte, la concejal Ernestina Cubiló presentará un proyecto para crear un Registro de las tierras de dominio público y privado en la Capital.

Mientras que el bederista Raúl Alaniz pedirá que se amplíe el servicio de transporte público en varios barrios de la Capital.

¿Y los gitanos?

En el orden del día no está previsto que ingrese alguna modificación a la ordenanza que discrimina a la comunidad gitana de la ciudad y que fue aprobada por el cuerpo hace dos semanas.

Hoy es un día clave, porque si la norma no es modificada por el Concejo Deliberante y tampoco vetada por el Departamento Ejecutivo, en la jornada de hoy quedaría promulgada, porque pasaron los diez días hábiles que determina la normativa vigente en este tema.

Comentá la nota