Vuelven al ruedo con las 13 premisas por una nueva política agropecuaria

La Mesa de Enlace busca apoyo para el plan agrario, que incluye una baja en las retenciones. Ya visitaron a Margarita Stolbizer. De Angeli confirmó que no se postula y la oposición sigue tentando a ruralistas para sumarlos a las listas.
Pese a que los tiempos electorales le dejan poco espacio, la Mesa de Enlace continúa trabajando para lograr una baja en las retenciones. Hoy, se reunirán durante el mediodía y por la tarde recibirán a Ricardo Alfonsín, seguro candidato en la coalición entre la Coalición Cívica y la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Antes de ingresar a la cita, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó hoy de "disparate" y "dislate moral" las candidaturas testimoniales que impulsa principalmente el Gobierno para las elecciones de junio próximo. "La gente lo votó a Daniel Scioli para ser gobernador bonaerense hasta 2011 y ahora resulta que va a ser candidato porque sirve para juntar votos".

Además, Buzzi afirmó que el sector lácteo está viviendo "un holocausto", como consecuencia de una "política de exterminio" de los sectores productivos debido al conflicto entre el campo y el Gobierno.

"La economía se paró. Se está extinguiendo la ganadería, estamos en una especie de holocausto del sector lácteo y se está en una política de exterminio de la producción de cosas básicas. Estamos en riesgo de que no alcance la producción de trigo para la mesa de los argentinos", advirtió Buzzi.

EL JUEGO DE LAS CANDIDATURAS. En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, barajó la posibilidad de que se sumen algunos nombres del agro a las filas de la UCR. De hecho, Mario Raiteri, un abogado de Mar del Plata, productor agropecuario del riñón de Alfonsín hijo podría ser incluido en las listas bonaerenses del radicaismo.

En Córdoba, Marcos Giraudo, representante de Coninagro se sumará a las huestes del radicalismo mediterráneo, en tanto se barajan los nombres de otros hombres relacionados con la entidad que agrupa a cooperativas en Entre Ríos.

En ese mismo sentido, el vicepresidente de las FAA, Ulises Forte, fue el primero en lanzarse como candidato a senador por La Pampa con el escudo de la UCR. En cambio, Alfredo de Angeli desistió de presentarse como candidato pese a un ofrecimiento de la Coalición Cívica de Entre Ríos. Las huestes de Elisa Carrió también tentaron al titular de la CRA, Mario Llambías, quien todavía juega a las escondidas con su posible postulación.

Comentá la nota