Vuelven los reclamos para que las harineras hagan inversiones y terminen con los malos olores en Mar del Plata

Vuelven los reclamos para que las harineras hagan inversiones y terminen con los malos olores en Mar del Plata

Fernando Cuesta, Defensor del Pueblo, manifestó que “es necesario que las harineras que generan malos olores en el Puerto inviertan y se comprometan de una vez por todas”. 

En este marco, las Mesa Permanente de Trabajo que está formada por legisladores provinciales marplatenses y miembros de la Justicia Federal, siguen gestionando la regulación de las fábricas de harina de pescado de la ciudad.

“Las harineras tienen un marco bueno porque funcionamos en la Fiscalía General junto a distintos interlocutores. Se está haciendo un seguimiento estricto con respecto a los olores. Lo último es que se ha citado a la OPDS para que los controle”, dijo Cuesta.

Y añadió que “la forma de contaminación que tienen estas harineras son los líquidos y los gases. Con respecto a los líquidos según los entendidos estamos bastante bien pero falta solucionar el tema gases. Eso tiene que ver con inversiones”.

“Se pueden quitar los olores al 100 por ciento si se llevan adelante inversiones. Ahí la comunidad tiene que reclamar y exigir para que estas empresas que están siendo muy favorecidas con el cambio inviertan y se comprometan”, indicó.

Por último, Cuesta se refirió al rol de la justicia con respecto a las harineras. “siempre hay que exigirle más a la justicia. La Fiscalía realizó una presentación que fue recurrida y está en Cámara. Ocurre que tenemos temas sociales muy fuertes, toda la gente que trabaja y además son empresas arraigadas en el puerto pero necesitamos una solución definitiva que llegará si hay inversión”.

Comentá la nota