Vuelven los reclamos por edificaciones

Un grupo de vecinos sostiene que pueden colapsar los servicios y quieren realizar una consulta ciudadana.
Personas que viven en el centro piden que se realice una audiencia pública vinculante antes de que el Concejo Deliberante trate el Código de Edificación Municipal. Temen que la nueva norma habilite la construcción de numerosos edificios que podrían hacer que los servicios colapsen e invitaron a apoyar un petitorio.

Los vecinos, agrupados en la ONG Red Sol, convocaron a firmar una carta hoy, desde las 11, en la esquina de Balcarce y España para pedirle al Concejo Deliberante que ofrezca la posibilidad de un debate público antes de tratar el proyecto.

El objetivo, según se difundió, es "abrir un espacio de participación donde el ciudadano exprese libremente qué tipo de ciudad quiere".

El tratamiento de la normativa para la construcción podría darse cuando el Concejo reanude las sesiones. Los vecinos vienen reclamando que la edificación en el centro sobrepasa los límites que permitirían un adecuado funcionamiento de los servicios.

La semana pasada le plantearon la situación al procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, quien ya inició las primeras acciones para investigar el tema. Según Red Sol, de 18 edificios relativamente nuevos del centro, sólo tres tienen los permisos municipales que se otorgan cuando está garantizado que el agua y las cloacas en la zona podrán soportar el incremento de población. Sostienen que no hubo evaluación correcta de este impacto.

Comentá la nota