Vuelven los radares a las rutas cordobesas con la Policía Caminera

Córdoba. Con la incorporación de treinta radares (denominados técnicamente cinemómetros), la Policía Caminera comenzará a realizar controles de velocidad en las rutas y autopistas cordobesas.
Durante los próximos sesenta días los conductores que superen las velocidades permitidas, recibirán solamente un apercibimiento; aunque pasado ese período, la Caminera multará a los que excedan las velocidades máximas permitidas, que en autopistas es de 130 km. por hora y en rutas 110 km. por hora.

Los controles buscan incrementar los niveles de seguridad vial y la prevención de accidentes en las rutas provinciales. En este marco, la Provincia ayer entregó además 36 nuevos móviles a la Policía Caminera, que se suman a los 90 vehículos ya disponibles y dispuso la incorporación de 300 efectivos, totalizando ahora 850 uniformados con título de Operador de Tránsito.

La incorporación de los recursos materiales y humanos se concretó en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien explicó que "la seguridad vial debe ser una política de Estado, que trasciende a un gobierno"; y reiteró que "el objetivo de estos controles no es la recaudación; sino la educación y la prevención. Por eso, en los primeros 60 días las infracciones serán penadas con un apercibimiento".

Luego, el mandatario destacó que los controles buscan impedir los excesos de velocidad, una de las mayores causas de los accidentes fatales. "El cuidado de la velocidad hará que los riesgos de accidentes viales se reduzcan"; resaltó el gobernador.

La Policía Caminera practica controles en puestos fijos y móviles en distintos puntos de la provincia, desde setiembre pasado. Hasta el momento, labró 308.167 actas de infracción en las rutas provinciales. El trazar un primer balance de su acción, Schiaretti expresó: "El objetivo de la Policía Caminera ha sido disminuir los accidentes de tránsito y bajar el número de heridos y muertes en las rutas de Córdoba. Su accionar también permitió la detención de personas con droga y explosivos y el secuestro de automóviles con pedido de captura, sancionar infracciones y asistir a los conductores a través de tareas de educación vial".

El acto también contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el Jefe de la Policía de la Provincia, Alejo Paredes y demás funcionarios de la mencionada cartera y miembros de la plana mayor de la policía cordobesa.

Comentá la nota