Vuelven a prohibirle a Boudou salir del país

Vuelven a prohibirle a Boudou salir del país

El juez federal Norberto Oyarbide prohibió la salida del país al exvicepresidente Amado Boudou, a raíz de una causa en la que lo investiga por presuntas dádivas.

La medida se sumó a la que este miércoles fijó el juez Ariel Lijo, quien rechazó un pedido de autorización solicitado por Boudou para viajar a México hasta fines de enero, en el marco de su procesamiento en el caso Ciccone.

Días atrás, el fiscal Carlos Rívolo había pedido que una vez que Boudou dejara el cargo como presidente del Senado -y por ende perdiera sus fueros- se le impidiera la salida de la Argentina.

Oyarbide estableció ahora la prohibición "hasta tanto no sea resuelta la situación procesal que ocupa en esta causa, donde recientemente se le recibió su declaración indagatoria junto al resto de los indagados".

Además, el juez se refirió a la posibilidad de que "surja necesario contar nuevamente con su presencia" en tribunales en el marco de este expediente, por el que fue indagado el martes pasado.

Boudou está acusado por el delito de dádivas a raíz de que tomó dos vuelos gratuitos, uno en avión y el otro en helicóptero, para asistir a un acto electoral el 17 de diciembre de 2011 en Necochea.

Ante Oyarbide, el exvicepresidente rechazó las acusaciones y dijo que fue "prácticamente nula" su decisión de abordar aquellos vuelos, por lo cual pidió ser sobreseído: "El traslado es una cuestión logística operativa que es definida y decidida por las instancias operativas y administrativas de los distintos organismos del Estado", sostuvo Boudou en la audiencia junto a su abogado Eduardo Durañona y el fiscal Rívolo.

El primero de los viajes fue desde la Capital a Necochea por medio de un vuelo ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Nazareno Natale, también imputado en la causa.

Al llegar a Necochea para un acto electoral que se celebró en esa ciudad, Boudou abordó un helicóptero de la firma Ecodyma, la cual fue contratista con el Estado, y uno de sus directivos también fue citado a indagatoria por Oyarbide.

Este miércoles, el juez Lijo rechazó un pedido del exvicepresidente para viajar a México, donde pretendía alojarse en un departamento hasta el 31 de enero inclusive, por lo cual aportó los boletos de vuelo.

Comentá la nota