Vuelven los productores a la protesta

Vuelven los productores a la protesta

Desde el lunes 24 comenzará una protesta del sector agropecuario que alcanzará la no comercialización de productos. 

Los Autoconvocados de la 188 harán una asamblea en el camino a La Violeta.

La medida es impulsada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) y pese a no contar con el aval de la cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA) dirigida por el santafesino Omar Príncipe, en provincias como Córdoba y Entre Ríos la dirigencia federada también se sumará al paro.

La medida lanzada oportunamente por Egidio Mailland, Rubén Ferrero y Luis Etchevehere, comenzará a la hora cero del próximo lunes 24 de agosto con un cese de comercialización de granos y hacienda en pie para finalizar a la medianoche del viernes 28 de agosto.

Dirigentes rurales de la zona aseguraron en las últimas horas que el cese de comercialización de granos y hacienda, que se inicia el lunes y concluirá el viernes, “será total” en apoyo a los productores que se encuentra en una situación crítica.

Los productores Autoconvocados de la Ruta 188 se concentrarán a las 8:00 en en Guerrico, Ruta 188 y camino a La Violeta.

Las consignas son las mismas, “el deterioro económico es mayor, pero la voluntad de cambio es inmenso, ahí debemos estar todos, no queda otra”, sostienen en la convocatoria.

Comentá la nota