Vuelven los problemas en el Tribunal de Faltas: Más de 4 mil expedientes aún en trámite

Vuelven los problemas en el Tribunal de Faltas: Más de 4 mil expedientes aún en trámite

Son en total 4738 los expedientes que aún duermen en los escritorios. La demora de su resolución vuelve a ser la falta de personal. Por esto también unas 200 causas habrían prescripto sin una resolución. Además volvieron a surgir los mismos problemas de 2014 que su titular, la doctora Claudia Vázquez, no pudo resolver y que actualmente se encuentra bajo licencia por “stress laboral” por lo que es clara la necesidad de definir los mecanismos de subrogancia.

Hoy la repartición se encuentra cargo de la doctora Dora Galeano, quien renovó los planteos de necesidades increíblemente similares al año pasado, que hasta  apuntan a la Caja Chica con que cuenta la repartición de 3 mil pesos que, según afirman, no alcanza para cubrir los insumos como papel, tinta, y artículos de limpieza.

Con esta situación volvieron también los problemas edilicios, conexiones eléctricas deficientes, con falta de calefacción, de todo tipo.

Durante el año pasado la situación del Tribunal tocó fondo y los otros poderes del Estado municipal debieron salir a brindar las soluciones a problemas de años que la jueza Claudia Vázquez no pudo brindar. Hasta las condiciones mínimas de seguridad e higiene de los empleados debieron ser garantizadas por los representantes de las otras instituciones públicas de la ciudad.

Entre otros puntos se buscó un nuevo edificio para su funcionamiento y que la gestión de cobro quedara a cargo de Rentas municipal. Pero además hubo una fuerte inversión en reparaciones de ese inmueble, a cargo del Ejecutivo.

Hace más de una semana que la jueza Vázquez  se encuentra bajo licencia por “stress laboral” y el Tribunal de Faltas navega en un mar de problemas, nuevamente. Los mismos problemas que el año pasado se evidenciaron, y una gran cantidad de causas “paradas” otro tanto “prescriptas”, y las falencias de un Poder que aún demanda tener una cabeza que tome las riendas de la repartición.

Este planteo ha sido nuevamente elevado a las autoridades del Ejecutivo municipal y a los Concejales de la ciudad, para que tomen cartas en el asunto.

Comentá la nota