Vuelven de a poco y equipados

El Subsecretario de Pesca de la provincia Rodolfo Beroiz habló hoy con TiempoSur y anticipó las medidas dispuestas por el área tras la reunión que mantuviera en persona con los guardapescas en la Secretaría de Estado de la Producción.
“Las cosas que salen hoy (publicadas) como demandas de los guardapescas son todas cosas que nosotros venimos trabajando desde principios del 2008; a ellos les consta ya que hemos repasado todo lo que se hizo durante el año”, afirmó para comenzar.

El funcionario detalló que el encuentro de hoy fue una “reunión de trabajo” que tuvo como objeto llegar a un acuerdo sobre “cómo vamos a seguir de acá para delante”.

Equipamiento

En cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores del área, Beroiz sostuvo que los equipos de comunicación, los vehículos o las casillas, “hemos estado gestionándolas desde marzo del año pasado”.

Más adelante puntualizó que la ropa de trabajo que llegó la semana pasada, “fue una gestión que comenzó en el mes de marzo habiendo terminado la temporada anterior”, y agregó que los equipos de comunicación, al mismo tiempo que se llevaba adelante el expediente, “se les dio (a los guardapescas) la capacitación en lo que es radio-operación”.

“Lo que acordamos (ésta tarde) es que íbamos a ir ocupando los puestos en base al equipamiento que vayan teniendo”, expresó el funcionario y añadió: “Vamos a intentar comenzar con patrullajes con vehículos que tengan equipos de comunicación y a medida que se vaya equipando cada puesto, se irán ocupando”.

El trabajo conjunto y las condiciones de trabajo “es algo con lo que nosotros comulgamos”, manifestó el Subsecretario de Pesca y subrayó que éste esquema surgió de la reunión realizada hoy.

Comentá la nota