Vuelven a plantear cambios para Seguridad e Higiene

La gestión de Gustavo Pulti propone que los monotributistas comiencen a pagar este tributo bajo las mismas condiciones que lo hacen los contribuyentes del régimen general.

El Departamento Ejecutivo insistirá con la aplicación de cambios en el régimen de pago de la tasa de Seguridad e Higiene, al reiterar una propuesta que había sido formulada el año pasado y que, por falta de acuerdo entre los concejales, se había decidido retirar. Con la presentación de los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva para 2009, la gestión de Gustavo Pulti propone que los monotributistas comiencen a pagar este tributo bajo las mismas condiciones que lo hacen los contribuyentes del régimen general.

Con esta medida, se pretende evitar las subdeclaraciones y poder entrecruzar los datos de facturación formulados ante el municipio con los presentados ante la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) y la AFIP.

Actualmente unos 9500 monotributistas abonan un monto fijo de Seguridad e Higiene, por lo que al ser transferidos al régimen general, comenzarían a pagar el tributo en función de su facturación real.

Comentá la nota