Las 62 y la CGT vuelven a pedir que se los tenga en cuenta para las internas

Concretamente piden pista. Los gremialistas nucleados en la CGT y en las 62 organizaciones sindicales se reunirán con el presidente del PJ para solicitarle espacios a la hora de constituir las nuevas autoridades del partido a partir del 20 de diciembre próximo.
El titular de las 62, Juan José Chica, manifestó que mantuvo una charla informal con Gioja el pasado fin de semana, donde le realizó un adelanto de lo que le plantearán en estos días. Puntualmente le pidió que dirigentes gremiales ocupen cargos en la nueva conformación del partido, tras el proceso de recambio de autoridades que culmina el 20 de diciembre, día de la elección interna. "La presidencia no creo que nos la dé. Las vicepresidencias están difíciles por que hay senadores, diputados nacionales, intendentes, personas de mucho peso dentro del partido. Por lo que esperamos que se nos tenga en cuenta para alguna de las secretarías", dijo Chica sonriendo.

Lo cierto es que la reunión se llevará a cabo y la respuesta es casi predecible: "muchachos, sigan trabajando y no me fogoneen las internas". Pero los dirigentes gremiales saben que éste no es un proceso de renovación de autoridades más, sino que podría ser la plataforma para posibles candidaturas en vistas a 2011. Es por esto que la reunión tiene carácter fundamental. VM

Comentá la nota