El FpV y el FR vuelven a jugar juntos y complican a intendente de Cambiemos

El FpV y el FR vuelven a jugar juntos y complican a intendente de Cambiemos

La oposición del Concejo Deliberante de Pilar aprobó hoy una ordenanza en la que le impide al intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté despedir trabajadores hasta diciembre de 2017. La iniciativa va en consonancia con el proyecto que se aprobó anoche en el Senado nacional.

La ordenanza que fue aprobada hoy en el Legislativo local de Pilar con 16 votos a favor y 7 en contra, más una ausencia. Si bien la propuesta surgió del Frente Renovador, rápidamente el Frente para la Victoria se sumó a la propuesta, y ambos lograron acorralar al macrista Nicolás Ducoté. 

La propuesta local pareciera ir en consonancia con lo que sucedió ayer en el Congreso de la Nación. En la Cámara Alta y con 48 votos afirmativos y 16 negativos, el kirchnerismo, con el respaldo del peronismo disidente y de la centro izquierda, logró darle media sanción a la ley que también prohíbe despidos y suspensiones por 180 días. Ahora, el proyecto deberá pasar por la  Cámara Baja, lugar en el que gran parte del massismo ya adelantó que acompañará. 

Pero el Municipio que dirige Ducoté no es el único distrito en el que los referentes del FpV y FR decidieron jugar juntos. Si bien no lo hacen de hecho, la lectura política pareciera ir encaminada a que ambos espacios encontraron la línea de trabajo en conjunto para presionar a Cambiemos. Situación similar sucedió en Lanús, ciudad que encabeza el macrista Néstor Grindetti, luego que la oposición se aunara para exigirle al jefe comunal que de explicaciones en torno a su escandaloso currículum internacional. 

Ahora, en Pilar, Ducoté deberá decidir qué hacer con la flamante ordenanza antidespidos: vetarla y pagar el costo político al respecto, tal como amenazó hace unos días el presidente, Mauricio Macri, a nivel nacional, o promulgar la iniciativa y perder agenda y terreno ante sus adversarios. 

De todos modos, y consultado por INFOCIELO, desde el Ejecutivo de Pilar dijeron que la ordenanza que intentará impedir los despidos de municipales "no es un prioridad" para Ducoté. 

Comentá la nota