Vuelven a funcionar los semáforos y lentamente se normaliza el tránsito porteño

Durante poco más de dos horas, 200 semáforos de los barrios de Palermo, Retiro y Recoleta salieron de servicio. Entre las esquinas más complicadas estuvieron Santa Fe y Juan B. Justo; Libertador y Dorrego; Libertador y Callao.
El relax alcanzado en el feriado de ayer duró poco. Esta mañana, al salir de sus casas rumbo a sus trabajos y actividades habituales, miles de porteños se encontraron con una sorpresa, desagradable: unos doscientos semáforos de Palermo, Belgrano y Barrio Norte habían dejado de funcionar. Como resultado, transitar por esa zona se volvió un caos.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Urbano le dijeron a Clarín.com que el problema se debió a que cerca de las 10 se produjo un "desperfecto en una de las computadoras" que controlan los semáforos del área norte de la Ciudad. Esa falla dejó fuera de servicio a doscientos semáforos, en plena hora pico.

El director de Tránsito del Gobierno porteño, Oscar Fariña, aseguró que el desperfecto en la computadora que volvió a esa área de la Ciudad en un territorio difícil de atravesar ya fue solucionado. Poco después de las 11 la situación comenzaba a normalizarse.

Las avenidas más complicadas fueron Cabildo, Santa Fe, Libertador, entre avenida Sarmiento y Retiro, y Las Heras. También se detectaron inconvenientes en Leandro N. Alem, en su intersección con las calles San Martín, Sarmiento y Lavalle.

Comentá la nota