Vuelven frecuencias normales en el servicio de micros

A partir de hoy y junto con el comienzo del ciclo lectivo en la Región los colectivos del Sistema Urbano de Transporte (SUT) y aquellos que dependen de la Provincia, volverán a circular con la frecuencia horaria normal, luego de dos meses de receso donde se vieron reducidas entre un 25 y 30 por ciento.
Como ocurre todos los años, durante enero y febrero la reducción de horarios en los colectivos de corta distancia se efectúa en función de la baja de actividades laborales, así como también por las vacaciones escolares y de los mismos choferes. Si bien la situación se fue normalizando durante el mes pasado, recién hoy comenzará a funcionar a pleno.

A pesar que desde la Comuna informaron que las reducciones serían mínimas teniendo en cuenta a los habitantes que se quedan en la Ciudad, algunos vecinos manifestaron sus quejas a este diario en el transcurso de enero y febrero. Es el caso de Alicia Tossi, que indicó haber esperado más de una hora el paso del ramal 16 de la empresa Norte en las inmediaciones del hospital Rossi, en la primera quincena de enero.

Ayer, en distintas unidades de los micros del SUT (Norte, Sur, Este y Oeste), como así también aquellos que dependen de la Provincia o denominados interurbanos (202, 214, 273, 275 y 307), se pudo escuchar la consulta de los usuarios a los choferes sobre el regreso de las frecuencias habituales. "Desde mañana -por hoy-, se retoman los horarios habituales", contestaba la mayoría de los choferes a los usuarios que están preocupados por el extenso tiempo que deben esperar en las paradas.

Los usuarios volverán desde esta jornada a contar con las frecuencias de los micros que habitualmente disponen. "En enero y febrero aguardar el colectivo para ir al trabajo significó llegar varias veces tarde al trabajo", dijo Liliana Fuentes, vecina del barrio Parque San Martín, quien ayer aguardaba una "decisión de las empresas para poner más micros y darle mejor servicio a los usuarios".

BOLETOS

Desde este año las tarifas de los boletos del transporte de micros es la siguiente en la Región: mínimo, 1,10 pesos; dos secciones, 1,90 pesos; nocturno 1,60 pesos.

Comentá la nota