Vuelven a extender los plazos en la OSP

Por la falta de compromiso de los afiliados, según manifestaron desde la Obra Social Provincia, se deberán extender una vez más los plazos para el reempadronamiento. Esta situación viene generando malestar de las personas que ya cumplieron con la tarea de reempadronarse y que padecen demoras por los que van fuera de fecha para que los integren en el nuevo listado.
Según la comunicación que la OSP está enviando a sus afiliados, quienes no cumplieron con el reempadronamiento, podrán hacerlo con carácter obligatorio hasta el 27 de noviembre, de 8.00 a 17.00, en calle Jujuy 361 sur o en el Centro Cívico 1º subsuelo 1º bloque.

Vale recordar que en la OSP ya detectaron varios casos irregulares en esta tarea de reempadronar a sus afiliados y eso hace especular con que hay quienes no asisten por saber que están en falta.

La interventora de la obra social, Susana Hernández, manifestó a este medio periodístico que fueron más de 300 las bajas que se efectuaron y que la mayoría se debió a falta de información hacia la obra social. Por ejemplo, la mayoría de edad de los hijos de los afiliados que al no haber informado y por desorden administrativo, seguían recibiendo el beneficio. Más allá de lo que sucede con los afiliados que no acuden en tiempo y forma a realizar el trámite de reempadronamiento para dejar de atenderse con órdenes para pasar a la tarjeta magnética cuando termine el relevamiento, la historia de esta iniciativa ya mostró conflictos en su ejecución. RTGM

Comentá la nota