Vuelven a embestir contra Yoma del "Frente con Nadie", dicen

El titular del partido Compromiso Riojano, Carlos Chacón, se defendió de los argumentos usados por el Frente con Todos para defender una eventual postulación de Jorge Yoma a diputado nacional y de las críticas que le hizo el secretario de Acción Política del partido yomista, Carlos Barros. Aquí, el tercer capítulo del cruce entre ambas fuerzas.
Un tal Carlos Barros; un desconocido para los riojanos que dice ser secretario de Acción Política del “Frente con Todos”, o mejor dicho a esta altura, más que con Todos sería “Frente con Nadie”, ha realizado una cantidad de aseveraciones sobre mi persona y sobre las que voy a contestar; porque a diferencia de algunos políticos a los que este Barros considera prestigiosos, yo no me escondo, voy bien de frente y mucho menos soy alcahuete de terceros como esta persona demuestra ser.

Me encanta que hablemos de decadencia, porque a diferencia del Partido “Frente con Nadie”, con sumo orgullo le informo que mi Partido cumplió 10 años y mal que le pese a quien quiera, “Compromiso Riojano” se forjó con el apoyo de muchos militantes que pensaron una Rioja distinta actuando siempre con pura convicción, principios y mucho trabajo; sin contar con algún cargo de relevancia y mucho menos con los recursos del Estado. Así creció Compromiso Riojano.

Sin embargo, no es por fuera de la estructura del Estado como el ex senador piensa reinsertarse en la política riojana; muy por el contrario, esta semana un destacado medio informó que por “exceso de gastos” se le trata de buscar a Jorge Yoma una salida elegante, pidiendo pista en La Rioja aunque sea con un carguito provincial.

Para no extenderme en historias que los riojanos conocemos muy bien, no está lejos en nuestra memoria el paupérrimo papel que el embajador cumplió al frente de la cartera política en la época del ex gobernador Arnaudo, y cuya gestión resultó ser escandalosa y terminó por afectar penalmente a terceros.

Si hablamos de su gestión en el Senado de la Nación, en tantos años, por lo único que se lo recuerda es por la Universidad de Chilecito. Universidad que sin duda los chileciteños merecían y era necesaria; pero mucho mejor hubiera sido que al crearla, el mismo Yoma también se hubiera encargado de discutir con la Nación el presupuesto que se le debería asignar; sino pregúntenle al Dr. Tello Roldán cómo terminó afectándose la UNLAR hasta que el ex gobernador Maza consiguió, en sus continuas gestiones con la Nación, la partida presupuestaria para la Universidad creada..

Por último, le recuerdo a Yoma-Barros que si Maza me designó al frente de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, fue porque necesitaba afianzar su relación con la Nación; y consideró que la persona indicada para esa función era este simple ex Director; quien cuatro años después de mi desvinculación con la función provincial, y por mérito propio, continúo mi relación con el gobierno nacional sin contar con cargo electivo alguno, ni puesto a dedo por ningún padrino.

Porque no tengo obligaciones con nadie y mucho menos respondo a alguien; sólo tengo el compromiso con mi provincia y estoy seguro que esta vez, los riojanos sabrán identificar a los reales y oscuros personajes, que por años han representado mal a nuestra provincia.

Comentá la nota