Hoy vuelven los docentes a las escuelas

Hoy vuelven los docentes a las escuelas
Tras un error en el recuento de los días de licencia, los docentes vuelven a las escuelas hoy, días antes de lo que corresponde, con el reclamo de modificar el decreto emitido desde el Ministerio de Educación.
Los docentes se presentaron hoy en las escuelas para dar comienzo al ciclo lectivo 2009, pero reclamaron la modificación del decreto emitido por el Ministerio de Educación. El error cometido en el calendario escolar, consiste en la mal contabilización de los días puesto que la ley plantea sesenta días hábiles a partir del receso escolar, y el llamado de hoy, se realizó en un día de licencia.

Carlos Rojas, Secretario General de UTEP, comentó que “el conteo se hace a partir del primer día hábil siguiente del receso escolar, es decir que el recuento de los días de licencia debía haber empezado a partir del 21 de Diciembre. Y si sumamos todos los días de diciembre, de enero, más 19 días del mes de febrero daban 60 días”. La presentación del reclamo se presentó a las 48 horas que salió el decreto.

Desde la sede de ASDE en Villa Mercedes, la representante Mane Quatropani se refería a la presentación “de manera compulsiva e ilegal como acostumbran”. El reclamo administrativo con respecto a las licencias y a trabajar en feriados nacionales ya fue presentado, pero además también se refirió al “Plan entre clases”, en el cual se dispone la apertura de 90 nuevos centros. “Nos parece una precarización total de la educación de la provincia por que en cada uno de los centros va a haber un tutor tan sabio q va a dar todas las materias. Con un tutor reemplazan a cien docentes comunes, primero por que uno sólo da todas las áreas, y segundo el ciclo educativo se abrevia de 6 a 2 años”, manifestó Quatropani.

Comentá la nota