Vuelven a dictar la conciliación obligatoria para normalizar la atención en el Materno Infantil de Solano

La delegación quilmeña del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado ayer en el Materno Infantil de Solano con los trabajadores enrolados en ATE que reclaman el pago de horas extras, guardias, reemplazo de guardias y el pago de la bonificación por atender la pandemia de la Gripe A.
De esta forma, los empleados del nosocomio municipal debieron suspender el paro por tiempo indeterminado que venían llevando adelante desde ayer al mediodía y volverán a cumplir con normalidad sus tareas. La conciliación la dictó hoy al mediodía la delegación quilmeña del Ministerio Bonaerense.

Los trabajadores del área de Salud que cumplen funciones en el Hospital de Solano reclaman, según precisó la dirigencia de ATE local, el pago de: Horas Extras y Guardias de octubre, noviembre y Diciembre (podrían pagarse parcialmente el viernes); los reemplazos de guardias efectuadas desde Agosto (aún no hay fechas); y el pago al 100% del personal del centro de Salud que trabajo atendiendo la emergencia por la gripe "A" (se abonó en forma discrecional a sólo el 50% de los empleados).

Se recordará que un planteó similar hicieron los médicos enrolados en AMRA antes de fin de año que también terminó en una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota