Vuelven a descartar que vaya a faltar combustible en Mar del Plata

Vuelven a descartar que vaya a faltar combustible en Mar del Plata
Lo dijo la presidenta de la Cámara de Expendedores, Mónica Killian. Si bien reconoció que se registraron faltantes en la nafta súper y en el gasoil, aseguró que esa carencia es propia del nivel de demanda de esta época del año
Pese a que los turistas llegan a la ciudad con ganas de despejarse y de hacer a un lado la rutina que los mantiene en vilo gran parte del año, lo cierto es que no siempre pueden deslindarse acabadamente de algunas preocupaciones que constituyen problemas en sus localidades. La falta de combustible, por citar un ejemplo, es una de esas inquietudes que afectan a los ciudadanos más allá de que estén o no de vacaciones.

Justamente con el objetivo de llevar esa tranquilidad a la población que vive o visita Mar del Plata, la presidenta de la Cámara local de Expendedores estimó que, por el nivel de aprovisionamiento registrado en las últimas horas en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad, no faltará combustible “al menos en la próxima semana”.

“Si bien se detectaron algunos faltantes en la nafta súper y en el gasoil, no prevemos que vayan a faltar sostenidamente. Además hay que tener en cuenta que estos combustibles son los más utilizados y los que más nivel de incremento en la demanda evidencian en esta época del año, sobre todo en Mar del Plata”, explicó la autoridad.

Según dijo, la empresa petrolera que maneja el mayor porcentaje del mercado de combustibles del país ha vuelto ayer a proveer y descargar con total normalidad. “Y eso tuvo que ver también con que ya pasaron las fiestas”, argumento Killian.

Indicó, seguido, que en las estaciones de servicio no se detectan largas colas de vehículos, ni tampoco quejas por parte de los clientes. “Eso no sucede porque el expendio es normal”, aseguró, al aclarar que las naftas especiales en ningún caso registraron faltantes.

La consulta a la titular de la Cámara de Expendedores fue motivada por la carencia de combustibles evidenciada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la última semana. Se observaron largas filas frente a los surtidores para cargar combustible de cara al fin de semana largo y el inminente inicio de las vacaciones.

Por todo esto fue que las petroleras debieron incrementar los volúmenes de combustibles que despachan a diario con el propósito de lograr normalizar el suministro habitual de naftas y gasoil en las estaciones de servicio.

Los problemas en la provisión de combustibles se desataron en los últimos días de la semana pasada, ante una medida de fuerza adoptada por el sindicato del personal jerárquico de YPF, de Chubut y Santa Cruz, que paralizaron por casi quince días el despacho de petróleo crudo para procesar

Comentá la nota