Vuelven a cuestionar la legalidad de la conducción del SELaR

Miembros renunciantes de la antigua comisión directiva del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) volvieron a cuestionar la legalidad de la actual conducción de ese gremio.
Rodolfo Paez y María Cristina Ruarte -ex miembros directivos del SELaR- volvieron a cargar duramente contra este gremio docente por considerar que dicha entidad sindical se encuentra acéfala luego de una serie de renuncias masivas.

Como se recordará, Paez y Ruarte junto a otros seis miembros de la antigua conducción del gremio renunciaron a sus cargos. Luego de concretar sus dimisiones, los renunciantes denunciaron que el gremio quedó acéfalo a lo que la secretaria general del SELaR Ilda Lucero respondió que tal situación no se produjo y que los cargos vacantes por las renuncias fueron luego debidamente cubiertos.

Paez y Ruarte llevaron sus denuncias al Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora informaron que la cartera laboral emitió una primera resolución sobre el caso. A principios de este mes el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso en una primera instancia analizar la legitimidad y legalidad de la elección que se llevó a cabo en el SELaR en el año 2005.

Comentá la nota