Vuelven a cortar la ruta 168 y el municipio realizó la denuncia

Al igual que el miércoles y el jueves, unos pocos vecinos autoevacuados de la Vuelta del Paraguayo cortan el viaducto a la altura de la Fuente de la Cordialidad. Desde el gobierno local realizaron la denuncia policial y judicial. Es "un grupo minoritario y oportunista que quiere sacar réditos particulares", dicen.
Esta tarde algunos pocos autoevacuados de la Vuelta del Paraguayo volvieron a cortar la Ruta 168, frente a la Fuente de la Cordialidad, impidiendo el paso de vehículos que salían de Santa Fe con rumbo hacia el este.

Al igual que ayer, el corte era intermitente, abriendo el paso brevemente cada 15 ó 20 minutos.

De la misma manera que este miércoles y jueves, se trató de no más de una veintena de personas que realizan reclamos a la municipalidad, aunque varios vecinos también autoevacuados recalcaron que sólo se trata de unos "oportunistas" que quieren sacar provecho de la situación, ya que la mayoría de ellos están conformes con la asistencia recibida desde el municipio.

A raíz de esta repetida medida de fuerza, la Municipalidad de Santa Fe pidió la intervención policial y radicó las denuncias judiciales correspondientes.

El Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, manifestó que "se trata de un grupo minoritario y oportunista, que utiliza la asistencia que se brinda a los que sí tienen problemas y se han evacuado, y aprovechan la oportunidad para sacar réditos particulares".

El funcionario recordó que "venimos trabajando con todas las familias que están radicadas en zonas bajas fuera de las defensas y que iban a estar afectadas por la crecida del río. Venimos hablando para trasladarlos al Gada para asistirlos como corresponde en un refugio habilitado, o bien para relocalizarlos en terrenos altos y en eso trabajamos en forma coordinada con la provincia; y como algunos no quieren trasladarse les estamos brindando asistencia especial en el lugar aunque insistimos que no se puede atender estas situaciones al borde de toda la ruta".

Sin embargo, Boscarol subrayó que quienes hacen el corte no son los autoevacuados: "Hemos dialogado con todos, pero este grupo que corta la ruta no tiene que ver con la emergencia hídrica. Ni siquiera participó de las asambleas de vecinos que se realizaron en estos días", explicó Boscarol. "Nos hemos ofrecido a ir a verificar a cada una de las casas de este grupo la situación que viven por la crecida pero se niegan. Nosotros vamos a brindar asistencia a quienes sufren la inundación pero necesitamos conocer bien la situación de cada familia para brindar respuestas adecuadas y avanzar en las políticas de fondo".

En ese contexto, Boscarol informó que el Municipio ha hecho la denuncia correspondiente "porque esto es un delito", y que continúan las gestiones para que la situación se normalice lo antes posible. "Hemos anticipado esta situación con funcionarios provinciales y con la misma policía, porque siempre es más fácil prevenir un corte que levantar un corte. Ahora esperamos que intervengan los organismos pertinentes cuanto antes", concluyó.

Comentá la nota