No vuelven clases en Provincia: maestros lanzan 2 días de paro

No vuelven clases en Provincia: maestros lanzan 2 días de paro

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció este miércoles un paro de 48 horas a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras salariales para el sector. 

En un comunicado, justificaron la huelga "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo".

"Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año", agregaron.

A su vez, expusieron que "durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario".

En esa línea, exigieron "que se convoque a la brevedad a una nueva mesa negociadora de contenido salarial".

Asimismo, pidieron "garantizar un Servicio Alimentario Escolar en calidad y cantidad; la reposición del Fondo Escuela para gastos menores; deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas; mejoras en el transporte escolar; y la creación de cargos docentes, entre ellos el de preceptor de primaria".

En medio de las tensiones con los fondos buitres, el gobernador Daniel Scioli envió en las últimas horas un mensaje pacificador a los sindicatos, que ya cumplen o anunciaron medidas de fuerza. También para las centrales obreras oficialistas y opositoras CGT y CTA, que tienen marchas y paros en carpeta.

"En general, pienso que en estos momentos un tema central es cuidar el empleo, y eso lo tenemos que cuidar entre todos. Por eso hemos convocado a todos los gremios del sector privado y público de la provincia para asumir el compromiso para apuntalar la actividad productiva, y en consecuencia el empleo", sostuvo al reclamar la postergación de las huelgas o protestas.

"En estos momentos -continuó por Mitre-, cuando veo que algunos empiezan a parar, pido que se ponga un paréntesis en estas cuestiones. No lo digo por los docentes, lo digo en general. Miremos la Patria, el rumbo. Estamos en un momento muy especial, donde necesitamos la unidad de los argentinos, y luego se seguirá avanzando", enfatizó el gobernador y precandidato a Presidente en 2015.

En ese sentido, dijo que la reducción de la presión del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios está en la agenda del Gobierno nacional. "Qué más quisiera un gobierno que resolver estos temas lo más rápido posible, pero se va mirando integralmente el conjunto. No tengo dudas que se va a abordar este tema también", aseveró.

Comentá la nota