Vuelven las clases a la escuela de Villa Lugano que cerró por la inseguridad

Vuelven las clases a la escuela de Villa Lugano que cerró por la inseguridad

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras una reunión con los docentes y padres de la institución; prometió que reforzará la presencia de la Gendarmería en el lugar

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , se reunió hoy con los docentes de la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, que permanece cerrada desde hace dos semanas por la ola de delitos en la zona. Allí, cursaba el quinto año Melina López, la joven que fue asesinadahace dos semanas en un intento de robo.

Durante el encuentro, Berni les prometió a los docentes que instalará un destacamento de la Gendarmería en la esquina del colegio para garantizar la seguridad, según pudo saber LA NACION. "Desde las 13 vuelven las clases en el turno tarde", anunció.

Cara a cara con el funcionario, los vecinos le reclamaron que también brinde protección a los alumnos de la escuela N° 5 "Armada Argentina". "A la tarde me voy a reunir con funcionarios del gobierno porteño para garantizar la seguridad en esa escuela porque esa es jurisdicción de la Policía Metropolitana", apuntó Berni, en diálogo con los medios.

SIN CLASES POR LA INSEGURIDAD

Esta mañana, Berni mantuvo una acalorada discusión con el periodista Marcelo Longobardi por la situación de la escuela de Villa Lugano y prometió que brindaría una rápida solución. "Vamos a estar solucionando el problema para que los chicos mañana puedan ir a clase", aseguró, en Radio Mitre.

El homicidio de Melina, de 18 años, motivó el desalojo del asentamiento Papa Francisco, que se llevó adelante el sábado pasado. Pero la tranquilidad no volvió a la escuela donde cursaba la joven. Allí, no se brindan clases desde que ocurrió el crimen y el colegio se convirtió en la sede de asambleas entre docentes, padres y vecinos, que exigen seguridad.

"Una de las reuniones fue con el comisario y el de Gendarmería que están a cargo de la zona, pero hasta ahora no dieron ninguna respuesta", advirtió Humberto, un profesor de la institución, ubicada en la calle Chilavert 5460. Durante el fin de semana, la escuela donde Melina cursaba el quinto año fue baleada sin que nadie resultara herido.

"Los chicos necesitan estar en la escuela, pero necesitamos garantizarles a los padres la seguridad para sus hijos y para nosotros también", contó el docente, en diálogo con Radio Mitre.

Desde el gobierno porteño, en tanto, volvieron a responsabilizar a Berni por la inseguridad en los alrededores del asentamiento Papa Francisco. "Por suerte, ya dijo que se va a ocupar. Se tendría que haber ocupado hace veinte días y no tendríamos este problema. Eso es en un lugar donde está la Policía Federal", afirmó el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro .

En esa línea, el ministro de educación, Esteban Bullrich , pidió que el Ejecutivo nacional tome medidas para garantizar la seguridad en la escuela. "Si no que nos den la policía federal y terminemos con esto porque coordinar la seguridad con el Gobierno en esta situación no funciona. Y así tenemos una escuela sin clases", señaló el funcionario.

Los docentes del colegio reclamaron que el gobierno nacional y el porteño "se unan y dejen de echarse culpas" para resolver la inseguridad creciente en el barrio. "No es un problema de quién es la culpa, no importa uno u otro. Los queremos escuchar, nos podemos entender. No nos importa quién nos dé la solución: que se unan y dejen de echarse culpas", indicó Elizabeth, según consignó la agencia DyN.

Y agregó: "Que se acerquen Berni o Montenegro, no han venido. Los padres y los docentes, toda la comunidad educativa está pidiendo su presencia para que nos den una solución. La única respuesta que tuvimos fue de la comisaría y Gendarmería nos dicen que no tienen recursos humanos y no depende de ellos".

Comentá la nota