Vuelven cementerios de autos en las Comisarías

Vecinos de los alrededores de la 9na expresaron sus reclamos por los vehículos arrumbados
La concentración de vehículos secuestrados frente a las comisarías continúa siendo una preocupación para vecinos y comerciantes que se encuentran en las proximidades de esas dependencias y se quejan por la ocupación de la vía pública; ese es el caso de vecinos de 5 y 59 que remarcaron que "cada vez hay más autos frente a la Comisaría Novena". Fuentes de ese lugar indicaron que en la actualidad hay menos coches que en años anteriores, pero reconocieron que el depósito de la Municipalidad está colmado y no pueden llevar los rodados a ese lugar.

"Los autos están mal estacionados y ocupan un lugar que hoy en día es muy necesario porque con el aumento de edificios la población de vecinos creció en forma impresionante y no saben dónde dejar sus vehículos", afirmó Rogelio Puentes, vecino de la comisaría.

Desde la Novena se informó que si bien hay unos siete autos por distintas razones estacionados en la vía pública, son mucho menos que el año pasado en el que había un promedio de 40.

"En este momento no tenemos otro lugar específico para llevarlos y la mayoría está porque protagonizó algún choque y sus dueños no envían las grúas para llevárselos", explicó el oficial consultado.

Además, se indicó que los que están secuestrados por haber participado de algún delito dependen de la Fiscalía de Estado y los demás deberían ser trasladados a los depósitos de la Municipalidad. "Hasta hace poco tiempo los llevábamos allí, pero ese lugar está sin capacidad para recibir más vehículos y por eso los tenemos que dejar en este lugar", agregó el policía.

En ese sentido se detalló que el promedio de autos que se trasladaban por día eran de unos 3 y que eso permitía mantener la vía pública libre de autos con problemas judiciales.

"LOS DEPOSITOS COLAPSAN"

En Control Urbano, Juan Malpeli señaló que si bien siempre se trata de sacar los autos con causa judicial del frente de las comisarías, en ocasiones los depósitos colapsan. "En las comisarías Primera, Novena y Cuarta nuestra tarea es casi permanente porque los vecinos se quejan de la ocupación de las ramblas o de las esquinas, pero cuando están totalmente saturados los depósitos, tenemos que esperar a que se genere el espacio", dijo el funcionario.

El titular de la dependencia señaló que los autos que están en custodia no se pueden tocar porque tienen causa judicial y si la Justicia no ordena la compactación de las unidades o que se disponga su liberación, tienen que permanecer en el predio comunal.

Comentá la nota