VUELVEN A LA CARGA CONTRA GATICA POR LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

VUELVEN A LA CARGA CONTRA GATICA POR LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

En la última sesión en el HCD se debatió sobre la erradicación “de microbasurales clandestinos en diferentes puntos del Partido de Bragado”, pero el proyecto fue rechazado por Cambiemos.

 

Ante esto, la impulsora de la iniciativa, la concejal de UCR-Cambiemos Laura Pico, no descartó efectuar un nuevo pedido de interpelación al Ejecutivo, a cargo del intendente Vicente Gatica.

“Nada impide que volvamos a interpelar al Ejecutivo por este tema. La última vez con Álvarez no se pudo. Pero podríamos volver a pedirlo, esta vez directamente al intendente, para que concurra con su secretario o secretarios, como se objetó la última vez que no se hizo. En lo personal, tuve varias reuniones con Oscar Álvarez y ninguna llegó a buen puerto. Está la salud de la población en juego. Tuvimos hasta un caso de hanta virus el año pasado”, dijo la concejal.

No es la primera vez que se le pide a la gestión Gatica que brinde explicación en torno a la problemática ambiental en el distrito de Bragado. Hace unos meses, por solicitud de Unidad Ciudadana se pretendió interpelar al director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, pero el intento también quedó trunco.

Vuelven a la carga contra Gatica por los basurales a cielo abierto

En esa oportunidad, el proyecto había surgido luego de que un informe la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reveló la existencia de basurales activos en el Bragado.

 

Comentá la nota