Vuelven a caer las escrituras en Mar del Plata

Vuelven a caer las escrituras en Mar del Plata

De acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Escribanos, en el mes de Agosto se escrituraron en el Partido de General Pueyrredon un total de 657 operaciones de compraventa inmobiliarias por un monto de $216,35 millones, lo que representa una caída interanual de 4,51% en el número de operaciones pese al incremento de 75,36% en el monto involucrado en las mismas respecto a Agosto de 2013.

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata indicó que con estos datos, el mercado inmobiliario local quiebra dos meses consecutivos de recuperación (Junio-Julio) en el número de operaciones escrituradas, reinstalando las dudas acerca de la posibilidad de que se encuentre un piso en los niveles actuales para la actividad del sector.

Con el dato de Agosto, en el acumulado de los primeros ocho meses del año se contabilizan 4.603 operaciones por un valor de $1.177,95 millones, lo que implica una reducción interanual de 3,03% en el número de escrituras pese al incremento de 32,30% en el monto total involucrado en comparación con igual período de 2013.

Siempre con la intención de ilustrar en perspectiva el nivel de actividad actual en el sector, resulta interesante destacar que el número de operaciones escrituradas en los primeros ocho meses del año se ubica 37,73% debajo del registro del mismo período de 2011 (7.392 escrituras), etapa previa a la instalación de los primeros controles cambiarios.

A partir de entonces, el número de operaciones escrituradas en la ciudad ha experimentado caídas anuales de 12,78% y 25,24% en 2012 y 2013 respectivamente.

Comentá la nota