Vuelven los bonos y una canasta escolar “extra” a noventa pesos

El Poder Ejecutivo provincial acordó con los libreros la distribución de los bonos escolares por un valor de 40 pesos para los niveles EGB 1, 2 y 3. Además, les pidió que armen una canasta “extra” de 90 pesos que contemple artículos que no están incluidos en los bonos.
Funcionarios provinciales ultiman detalles para la distribución de los bonos escolares, a través de los cuales alumnos de todas las escuelas podrán comprar sus útiles a partir de la primera semana de marzo -del mismo modo que el año pasado-.

En la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, y el coordinador ejecutivo del Ministerio de Educación, Eduardo Colombo, con los dueños de librerías y comercios de venta de artículos escolares. También, estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Lugo.

Bonos y canasta extra

Funcionarios y comerciantes ratificaron el acuerdo para la circulación de los bonos escolares, que tendrán un valor de 40 pesos para los niveles EGB 1, 2 y 3, y de 15 pesos para el Nivel Inicial un costo que será absorbido nuevamente por el gobierno.

Las autoridades solicitaron a los representantes del comercio que este año ofrezcan una canasta “extra” a un precio “módico”, para completar los artículos que no están incluidos en los bonos escolares.

“Así como el gobierno hace el esfuerzo de absorber el costo de una canasta básica de útiles escolares para todos los alumnos de todos los niveles y modalidades, solicitamos a los comerciantes que oferten a los padres una canasta extra a un costo de 90 pesos, donde por ejemplo se incorpore una mochila y cartuchera”, explicó el coordinador del Ministerio de Educación, Eduardo Colombo. Destacó que una de las condiciones del acuerdo, tanto en el caso de los bonos escolares como de la canasta “extra”, es que los artículos escolares sean de buena calidad, y pidió a los padres y tutores que controlen y exijan la calidad de los productos.

Los bonos escolares se imprimirán a través de Lotería Chaqueña, como se realizó en el 2008, y serán nominativos (es decir, que deberán llevar el nombre, el apellido y el número de DNI del alumno).

Colombo manifestó que se resolvió volver a implementar este sistema de entrega de útiles porque el año pasado dio óptimos resultados. “Tuvieron buena aceptación por parte de los padres y de los comerciantes” comentó.

Comentá la nota