Vuelven baños públicos a la Plaza San Martín

Inauguraron obras de restauración y en 40 días se habilitarán sanitarios
La Plaza San Martín, en pleno corazón del centro platense, cambia la cara. Ayer se inauguraron importantes trabajos de restauración y puesta en valor del patrimonio público, a la vez que el intendente, Pablo Bruera, anunció que en aproximadamente 40 días estarán habilitados los baños públicos sobre el sector de calle 50 entre 6 y 7, cuya construcción ya comenzó.

"Esta plaza será la primera de la Ciudad en volver a tener los sanitarios públicos", afirmó Bruera durante el acto, y apuntó que la obra -que ya está en marcha- se realizará bajo ese espacio verde, en el sector ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7. El Municipio estima que en 40 días serán inaugurados.

En total serán diez, cinco para hombres y cinco para mujeres, y estarán abiertos de 8 a 22, se indicó.

"Estos baños fueron cerrados hace muchos años y forman parte de la identidad de esta plaza, por eso los vamos a reconstruir y los abriremos para todos los vecinos", sostuvo el intendente.

RECUPERACION

Ayer quedaron inaugurados los trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio público en Plaza San Martín.

Allí se realizaron tareas de restauración del monumento central y de los ubicados en las inmediaciones; instalación de 20 nuevas luminarias y arreglo de las existentes; recambio de todas las baldosas; parquización de los espacios verdes; arreglo de los bancos y colocación de juegos para niños.

El sello característico de la renovada Plaza lo dará también la reinstalación de la escultura "Los Luchadores", que en varias oportunidades fue víctima del vandalismo.

Se trata de un conjunto escultórico perteneciente a un mito griego, en donde se retrata a los pugilistas Creugas y Damoxenos. Fue realizada en mármol de Carrara y su peso supera los 300 kilos.

Los trabajos forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público y del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, que comenzó con la renovación de Plaza Paso, y continuará durante los próximos días con Rocha, Italia y los demás parques del Casco Urbano.

Como parte de esa iniciativa también se han restaurado más de diez fuentes de nuestra Ciudad -cuyos alrededores fueron iluminados y parquizados- y se realizaron tareas de renovación y mantenimiento en el Paseo del Bosque, entre otros sectores verdes.

Comentá la nota