Vuelven a aumentar las prepagas: el Gobierno autorizó un aumento del 17,5%

Vuelven a aumentar las prepagas: el Gobierno autorizó un aumento del 17,5%

Se oficializó mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Es una suba "complementaria y acumulativa" a la aprobada a fines de marzo de este año y se implementará en tres tramos y a partir del 1° de julio.

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó este miércoles otro aumento de las medicinas prepagas. En esta oportunidad será del 17,5% en tres tramos y comenzará a regir a partir del 1° de julio próximo.

 

Así, a través de la resolución N° 872 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se comunicó la medida, que se sumará a los aumentos que ya se dieron en las prepagas, del 5% de febrero y el 7,5% de mayo.

 

Este nuevo aumento tendrá su primer tramo en julio, con una suba del 5,5%, el segundo será el 1° de agosto (6%), mientras que el último se dará el 1° de septiembre y también será del 6%. Y en septiembre se totalizará un 30% de aumento en los planes de las medicinas privadas.

 

Las entidades, según la medida oficial, deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

 

De esta forma, el nuevo aumento se suma al incremento del 42,2% en las prepagas en los últimos 12 meses, que fueron distribuidos en cinco tramos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.

Comentá la nota