Vuelven a alertar sobre los riesgos de residuos biopatogénicos veterinarios

Vuelven a alertar sobre los riesgos de residuos biopatogénicos veterinarios

Acorde con la campaña “Gualeguaychú se une y separa”, a través de la que se busca incentivar a los vecinos a adoptar buenas prácticas ambientales, separando los residuos domiciliarios, la Municipalidad volvió a poner énfasis en la disposición apuntada a los residuos biopatogénicos que generan los consultorios de los médicos veterinarios.

 

Estos residuos biopatogénicos que los veterinarios generan con su labor de todos los días precisan ser tratados correctamente: las agujas, las servilletas y los fluidos presentan un riesgo para la salud de la población.

Debido a esto, desde el Municipio se lanzó un registro que todos los veterinarios de la ciudad deben realizar para poder así no sólo ejercer la profesión sino seguir los pasos del Protocolo de Residuos Peligrosos, regularizando de esta manera su situación referente al Registro Municipal de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos que lleva a delante la Dirección de Ambiente de la ciudad.

“Los residuos biopatogénicos son peligrosos y cada veterinario es responsable de su generación hasta su disposición final”, había informado cuando se lanzó el registro Facundo Gómez, perteneciente a Ambiente de la Municipalidad.

Para acceder al Registro, cada profesional debe presentar la documentación solicitada y pagar la tasa de generador, estipulada en la Ordenanza Municipal 12.112/17. La vigencia del Certificado Ambiental es por el término de un año.

Los veterinarios pueden solicitar la planilla de inscripción al correo residuospeligrosos.gchu@gmail.com y realizar todas las consultas necesarias al teléfono 428820.

Comentá la nota