Vuelven a acusar al fiscal Sotelo de apremios ilegales.

Remarcó González Cabañas sus críticas al proceder de Sotelo, ya que habiéndose obtenido una resolución de la juez subrogante Gabriela Aromí de Sommers disponiendo la excarcelación de los detenidos, "el mismo día se presentaron al Juzgado el fiscal (de Instrucción Nº 6, Gustavo) Robineau y el propio fiscal Sotelo, involucrando a mis clientes en una asociación ilícita y, por lo tanto, impidiéndoles que recuperen su libertad".
-¿Puede caber un juicio político para el fiscal Sotelo, a partir de estas denuncias que usted formula? -le preguntó un periodista.

-Mi función como abogado es defender a mis clientes. Si corresponde un juicio político o no, esa es función de los legisladores. También el Gobierno debe investigar cómo actúa su policía –respondió González Cabañas.

Confrontó también argumentos de Sotelo cuando fue fiscal de instrucción "en la época dura de Tato Romero Feris", según las propias palabras del funcionario.

"Yo estuve detenido y luego fui abogado de presos políticos, entre ellos el ex gobernador peronista de esta Provincia, durante la dictadura militar", recordó González Cabañas. "¡Esas fueron épocas duras! ¿El Gobierno de Tato Romero Feris? ¡Pero por favor! Tato pudo haber sido 'duro' de palabra, pero nunca metió preso a nadie, no se puede comparar", apuntó el abogado, que en su momento también fue diputado nacional.

Comentá la nota