Vuelve a zarpar la Fragata Libertad

Vuelve a zarpar la Fragata Libertad
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la despedida a los oficiales que partirán el sábado. Rossi afirmó que el nuevo viaje simboliza el "grado de hermandad que tenemos con nuestros países latinoamericanos", ya que la Fragata recorrerá puertos de la región. Hace un año la embarcación estuvo 77 días retenida en Ghana por un embargo de un fondo buitre.
Durante la ceremonia de despedida de los nuevos oficiales que zarparán el sábado a las 17 de la Dársena Norte de Puerto Madero, donde está amarrada la Fragata Ara Libertad, el ministo de Defensa sostuvo que este "es un viaje especial" y destacó que "nadie puede olvidar lo sucedido a fines de 2012 principios de 2013".

Asimismo, afirmó que "este viaje llega en un momento especial" en cuanto "lo que significan las relaciones de nuestro país con el mundo". Y añadió que: "Es un viaje importante ya que tocamos puertos que hacía muchísimo que no íbamos. Desde la década del 60 que no íbamos a Veracruz; la última vez que fuimos a La Habana fue en el 67 o 68 y es la primera vez que vamos a Surinam".

El funcionario destacó también que arribar a estos puertos con la Fragata "tiene mucha importancia por todo lo que significa la consolidación de la integración Latinoamericana" y que en la construcción de este itinerario "hemos combinado aspectos culturales, históricos y una visión geopolítica que tiene la Argentina como país y como Estado".

Comentá la nota