Vuelve el tren sanitario.

Vuelve el tren sanitario.
Como ocurrió el año pasado la formación de ocho vagones se va a establecer en la estación Vaccarezza para atender y proponerle actividades a la gente.
El gobierno anunció que en el mes de marzo regresa a la estación Andrés Vaccarezza el Tren Sanitario. El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.

La formación cuenta con ocho vagones, destinados a tres áreas específicas. Realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.

En su recorrido, el Tren consensúa y articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Municipales, Consejos Consultivos, ONG’S, Cooperadoras, Sociedades de Fomento, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales entre otras.

La idea es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, donde un equipo de profesionales recorre con el tren los territorios para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo

A bordo del Tren de Desarrollo Social viaja personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina.

El tren apoya a los servicios locales y atención primaria en las especialidades: Clínica, Pediatría, Tocoginecología, Oftalmología, Odontología, Bioquímica, Radiología y

Enfermería.

En cada encuentro, el Tren genera espacios de intercambio cultural que tienden a incentivar la participación activa de los actores locales, promoviendo las manifestaciones culturales de cada región y acercando:

• el Cine Móvil: que proyecta películas nacionales para mayores y niños.

• la Biblioteca sobre rieles: la Biblioteca Nacional acerca a la gente el patrimonio cultural argentino mediante el acceso a libros, talleres de cuenta cuentos locales, exposiciones fotográficas y proyección de videos.

• Talleres de títeres.

• Obras de teatro.

Comentá la nota