Vuelve el Tren Sanitario a la ciudad

Vuelve el Tren Sanitario a la ciudad

La formación llegará este domingo y permanecerá por una semana en la estación de Trenes local. Brindará servicios de atención primaria, acciones de promoción social y actividades culturales.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario permanecerá en Olavarría hasta el sábado 22 del corriente. Los turnos se solicitan directamente en el Tren de 8.30 a 9 y de 15 a 15.30, mientras que los horarios de atención son de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación. Realiza un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgen en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.

Además promueve proyectos; gestiona trámites de pensiones no contributivas a discapacitados y a madres con 7 o más hijos e interviene en situaciones de emergencia social. Brinda atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Entre los servicios que brinda se encuentra el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos y el Cine Móvil, que proyecta películas y series niños y adultos.

Comentá la nota