Vuelve el Tren Patagónico

Vuelve el Tren Patagónico
Tras cinco meses sin funcionar, el tren patagónico volverá a conectar Bariloche y Viedma a partir de este viernes.

El Tren Patagónico, que no brinda servicios desde diciembre de 2013, volverá a funcionar a partir de este viernes y conectará nuevamente la ciudad de Viedma con Bariloche.

El Gobierno provincial confirmó que el tren realizará su primer viaje el viernes 16 a las 18:00, desde la capital de Río Negro a Bariloche. Según trascendió, el ministro del interior y de transporte Florencio Randazzo llegaría a Viedma para inaugurar las nuevas locomotoras financiadas por el Gobierno Nacional, aunque según informaron desde el Ministerio a B2000 "no tienen novedades al respecto".

Hace tres meses, se recompuso el servicio entre Jaccobaci y Bariloche con una frecuencia semanal y a partir de esta semana el tren logrará unir toda la Línea Sur.

El tren dejó de funcionar el 18 de diciembre del año pasado debido al mal estado de la máquina. El ministro de obras en ese entonces, Fernando Vaca Narvaja, había reconocido que las máquinas 

“evidentemente se siguieron usando sin mantenimiento y a esto se suma la falta de presupuesto que hace que esto sea un círculo vicioso”.

El tren es una herramienta fundamental para los habitantes de la Línea Sur que a menudo deben utilizar la vía de transporte para, principalmente, realizar trámites en Bariloche o Viedma. Durante estos meses, los pobladores debieron acostumbrarse a utilizar los colectivos de línea que a diario recorren la ruta 23 y a partir de esta semana volverán a llenar las viejas e históricas estaciones de tren.

Horarios

Viedma - Bariloche: viernes a las 18 hs.

Bariloche - Viedma: domingos a las 17.

Según informaron, habrá precios promocionales por el relanzamiento del servicio y tendrán tarifas diferenciadas los residentes de Río Negro.

Comentá la nota