Vuelve la tensión entre los médicos y el IOSPER

Vuelve la tensión entre los médicos y el IOSPER

La Federación Médica espera la firma de un nuevo acuerdo con la obra social, ya que el anterior “está vencido desde hace meses”. Advirtieron que si no se avanza “va a ser difícil continuar con esta modalidad de trabajo”.

Las diferencias entre la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y el Instituto de Obras Sociales de la Provincia (IOSPER) otra vez dejan a las entidades al borde de un conflicto. El presidente de la organización médica, Rodolfo Nery, informó que se analizó la demora en la firma de un nuevo convenio con el organismo provincial y que esperan reunirse la semana que viene.

Según el comunicado de FEMER enviado a INFORME DIGITAL, el acuerdo anterior con el IOSPER “está vencido desde hace meses”, por lo que los profesionales esperan reunirse con la Obra Social provincial el miércoles próximo. Si no se logra consensuar, “va a ser difícil continuar con esta modalidad de trabajo”, anticipó el galeno.

Según relató Nery, la resolución del Consejo Directivo fue “no demorar más la firma del convenio con el Iosper porque está muy retrasada”.

Son dos los puntos importantes a definir para la Federación: que no se descuente más el 2 por ciento, que hace años atrás era destinado a la informatización de la Obra Social; y establecer nomencladores, ya que en todos los convenios, excepto con Iosper, todas las prácticas médicas son codificadas y valorizadas individualmente.

Nery comentó que “el miércoles próximo espero se concrete una reunión para tomar definiciones del convenio” y agregó que si en esa reunión no se toman determinaciones sobre los mencionados puntos, “va a ser difícil continuar con esta modalidad de trabajo” con el organismo que preside Fernando Cañete.

Comentá la nota